Las series de Atresmedia están Bajo Sospecha


Atresmedia en los últimos años, se ha diferenciado de Mediaset, en el cuidado de las series de producción propia. Este factor ha hecho que la apuesta por la ficción española de un grupo frente al otro sea abismal. Casos como el de B&b o el Chiringuito de Pepe, de Mediaset, estrenados después de más de un año guardados en el cajón, hacen que los espectadores no tengan la continuidad que requiere un producto de estas características y se acaben decantando por otras alternativas.

En la última semana se han producido varios acontecimientos en el grupo Atresmedia, que son dignos de analizar y es lo que pasaré a hacer a continuación

El año 2016 arrancaba con la segunda temporada de Bajo Sospecha, una serie que venía precedida de una primera temporada exitosa, tanto en audiencia como en muchos apartados técnicos y artísticos. La no renovación de una de las protagonistas Blanca Romero, por mi parte más que acertada decisión, no parecía restar mucho a la segunda temporada, más bien todo lo contrario. La incorporación de nuevos actores consagrados en la ficción española como: Concha Velasco, Luisa Martín, Gonzalo de Castro, Olivia Molina, Leticia Dolera más los personajes fijos encarnados por Yon González, Lluís Homar y Vicente Romero garantizarían una buena interpretación en esta nueva trama a investigar.

Audiencia temporada 1 de Bajo Sospecha

Mantener un contenido por encima del 20% de share es algo muy complicado, Bajo Sospecha tenía esas pretensiones, ya que la primera temporada tuvo una media, que casi lo conseguía 19,7%. Pero en esta segunda temporada, las cosas no empezaron igual de bien que en su nacimiento. Un 17,5% y sin tener una competencia feroz en las otras cadenas, hacía indicar que algo estaba pasando. Habría que esperar a los siguientes capítulos para saber si el porcentaje se mantenía, bajaba o subía. La nueva trama había enganchado en directo a una media de 3 millones de espectadores, 700.000 espectadores menos que la media de la primera temporada.

Audiencia de la temporada 2 de Bajo Sospecha

La Champions siempre es un telonero de lujo, ya que arrastra a mucho público, pero la serie “solo” marcó un 18,5%. Hay que destacar, que el partido lo disputaban dos equipos extranjeros: París Saint Germain y Chelsea y que eso siempre despierta menos el interés del público en general. Aún así,  los encargados de cuadrar la parrilla de Antena 3, decidieron hacer un movimiento que puede costarles la muerte de una de sus series más eficientes. En el siguiente partido de Champions, que si que sería de un equipo español, el Barcelona, decidieron hacer una edición especial de El Hormiguero, con un invitado como Miguel Ángel Revilla y dejar para el jueves, día muy fuerte, a la serie de Bambú.

El dato de El Hormiguero fue estupendo 19,2% y 3.506.000 espectadores, la duda está, en si ese dato, hubiera sido igual o mejor para Bajo Sospecha. En la primera batalla de jueves donde hay dos pesos pesados como GHVIP y Cuéntame, la ficción de Atresmedia, no ha conseguido hacerse un hueco, cayendo de manera preocupante a su mínimo histórico 2.489.000 y un 13,6% de share.

¿Reaccionarán a tiempo? ¿Volverán a ubicarlo en su día que le ha mantenido con datos más que decentes?

Mucho me temo, que si sigue en este día, la serie se mantendrá en datos discretos y esta segunda temporada será la última que veamos. Aunque también cabe reseñar, que cuando un contenido se ve, porque no hay otro más llamativo, siempre tendrá tras de sí, la sombra de la sospecha. Un claro ejemplo de ello, es la serie Buscando el Norte, estrenada por todo lo alto en varias cadenas del grupo con una autopromoción brutal, que cuando ha tenido una competencia fuerte, invitado con empuje en el exitoso programa de Bertín (del que hablé en un artículo pasado) y una serie consagrada como El Príncipe, se ha hundido sin pintas de salir a flote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *