¿Es bueno cambiar de día una serie, una vez empezada la temporada?

Tras competir durante 6 semanas con Sálvame Deluxe, Antena 3 decició retirar del viernes una de sus series con mayor garantía de éxito Allí abajo, para situarla los martes. Día con una competencia menor. El resultado fue extraordinario 21.7% y 3.939.000 espectadores, récord de cuota y espectadores de la temporada. La jugada parecía haberles salido redonda, sólo habría que esperar a los siguientes martes para ver si se consolidaba su propuesta.

Cuando hay competencia la tranquilidad no existe y es por eso que Mediaset ha movido ficha y no una cualquiera. Ya se conoce la fecha de estreno de la novena temporada de La que se avecina y esto nos hace plantearnos una pregunta. ¿Es bueno cambiar de día una serie una vez empezada su temporada? Lo analizaremos en las siguientes líneas.

El próximo martes 5 de abril La comunidad de vecinos más hilarante, abre las puertas de su novena temporada y va a provocar más de un dolor de cabeza a su competencia.

Allí abajo vuelve a sufrir un contratiempo y no sabemos si se podrá recuperar de este nuevo ataque. La audiencia de esta segunda temporada dista mucho de los datos cosechados en la primera y eso puede hacer que incluso despierte el fantasma de la no renovación.

Audiencia media de las dos temporadas de Allí abajo. Fuente Wikipedia

El caso de La que se avecina es muy particular dentro del mundo de las series de Mediaset. No solo, por ser su serie más longeva actualmente en parrilla, si no también, por haberla aguantado durante varias temporadas marcando hasta 11 puntos menos de share que cuando se emitía en Antena 3 con el nombre de Aquí no hay quien viva. Este precedente de éxito fue el que probablemente hiciera llenar de paciencia a los directivos de la cadena de Fuencarral.

Audiencia media por temporada de Aquí no hay quien viva. Fuente Wikipedia
Aquí no hay quien viva había triunfado durante 5 temporadas en la competencia. Al final consiguieron enganchar al público, gracias a la programación casi ininterrumpida de los capítulos en FDF y a una mejora sustancial en el tratamiento esperpéntico de los personajes y las situaciones.

Audiencia media por temporada de La que se avecina. Fuente Wikipedia
La batalla está servida, a favor de Allí abajo está su teloreno, la Champions vuelve de nuevo, con un partido de cuartos entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que promete reventar los audímetros. La cuestión es, si los espectadores del partido se quedarán con la comedia vascoandaluza, o cambiarán a Telecinco para ver a los vecinos de Montepinar.

¿Qué crees que va a pasar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *